Yo sé que tú te has ido
a explorar otro espacio
a aprender líneas nuevas
de rostros ya ensyados
has compuesto “La Obra”
magistralmente hablando
viviendo un personaje
con un mítico esfuerzo
y un empeño lejano
tal vez la inexperiencia
no alcanzaba tus pasos

precipitas el aire
hacia un futuro incierto
cubriendo con la duda
un dolor muy callado
y llegaste por fín
a un tiempo en el destiempo
sin saber que era un acto
de otro autor de otros versos
que te predestinaban
a enjaular tu inocencia
paralela al pasado

yo sé que estás allá
con tu papel en mano
queriendo reinventar
la vida misma
sin poder escapar
de tu escenario
escena tras escena
te preguntas
si podrás alcanzarlo
si yo fuera a ayudarte
quedaría
igualmente atrapado

Devuélveme a mi tiempo
Aquí, ¿somos extraños?
pues compré tantos siglos
y no estaban baratos
Sigue tú, siembra historia
de sueños en pedazos
yo… se me acaban los versos
se me acaba la vida
se me pierde el presente
¡Después de tantos años!

Por tantísimo Amor…
¡¡¡Devuélveme… el pa-sa-dooo!!!

Mexico, D.F. 1979

